Arbeleche anunció la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

La ministra hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a Martín Lema y Pablo Mieres.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica, ante la situación de sequía extrema que atraviesa la zona metropolitana. El proyecto de ley con este se envía al Parlamento, indicó la ministra. Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno se pondrían en funcionamiento a partir de la próxima semana, estimó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

«El objetivo de este instrumento es asegurarle a la ciudadanía que va a tener todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia hídrica», dijo la ministra, acompañada por Mieres y Martín Lema, de Desarrollo Social.

El fondo funcionará como el del coronavirus, con la finalidad de que «todos los gastos que están relacionados con esta situación de crisis hídrica que estamos viviendo», se realicen con este. Para el gobierno, la medida dará «transparencia» en los gastos.

El Fondo, indicó Arbeleche, se nutrirá por «los recursos de los organismos multilaterales de crédito, las donaciones, las contribuciones que las personas públicas no estatales puedan realizar sin debilitar la función para las que fueron creados. Es la misma redacción que teníamos en el Fondo Covid, y finalmente decimos cualquier otro recurso que surja de Rentas Generales y que tenga la variación del Poder Ejecutivo que va para estas medidas».

Arbeleche agregó que el impacto que tiene esta crisis hídrica en la actividad económica estará reflejado en la Rendición de Cuentas que se entregará el viernes en el Parlamento.

Además, el ministro Lema indicó 420.000 beneficiarios más del Ministerio de Desarrollo Social tendrán «la seguridad de compra de dos litros de agua por día».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *