Apertura: Nacional empató 2-2 en su visita a Defensor Sporting y se bajó de la pelea

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 51 Segundos

Franco Fagúndez y el Colo Ramírez anotaron para el equipo tricolor, pero Camilo Cándido en contra y Leandro Barcia igualaron para el local.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Nacional igualó 2-2 con Defensor Sporting en el Franzini por la penúltima fecha del Torneo Apertura y se despidió, matemáticamente, de la lucha por el título. Peñarol, aun con dos partidos por jugar, se coronó campeón.

El arranque fue todo del Bolso, que presionó bien, se adueñó de la pelota y complicó por izquierda con las subidas de Camilo Cándido, además de la presencia de Diego Zabala por el eje central generando para sus compañeros.

A los 11’ acarició el 1-0 Nacional con un derechazo bajo de Yonathan Rodríguez que tapó abajo el arquero Matías Dufour. En el rebote, cuando Juan Ignacio Ramírez estaba pronto para definir, aparició Guillermo de los Santos cerrando de forma brillante.

Un minuto después Dufour volvió a lucirse ante un cabezazo de Yonathan Rodríguez que era asistencia para que Fagúndez cabeceara en el área chica, y a los 16’ el caño lo salvó de un muy buen zurdazo de Diego Zabala.

Hizo méritos de sobra Nacional para ponerse en ventaja y lo logró a los 18’, cuando Yefferson Quintana falló en las alturas ante un envío de Cándido, Franco Fagúndez bajó la pelota y tras sacarse de encima a De los Santos definió de derecha contra un palo.

Con el 1-0 se replegó el elenco tricolor y despertó el violeta, que llevó peligro sobre el arco visitante desde los pies de Joaquín Valiente. A los 20’ un centro suyo terminó en palomita de Santiago Scotto y gran volada de Rochet.

Por ese lado se gestó a los 39’ el gol del 1-1 con el que se fueron al descanso. Valiente recibió muy solo en el área y metió un buscapié que encontró el cierre defectuoso de Cándido, quien en su intento por despejar de derecha batió su propia meta.

En el complemento, cuando Defensor hacía mejor las cosas, se puso en ventaja Nacional. Quintana le cometió un innecesario penal a Zabala, a quien dio un manotazo en la cara, y el Colo Ramírez lo capitalizó con una gran ejecución a los 53’.

Seis minutos después Leodán González pitó un penal para el local por empujón de Fagúndez a Quintana, pero a instancias del VAR dio marcha atrás en la sanción por un claro codazo del zaguero violeta sobre el delantero tricolor, lo que castigó con amonestación.

Otra vez se replegó innecesariamente el conjunto de Gutiérrez y lo aprovechó el de Méndez. Un centro desde la izquierda de Nicolás Rodríguez encontró solo en el corazón del área a Leandro Barcia, quien conectó un perfecto cabezazo goleador a los 70’.

En el impulso siguió yendo al frente el local frente a un rival desgastado desde lo físico por la doble competencia y en lo anímico por el trámite. A los 76’ explotó el Franzini por un derechazo goleador de Adrián Balboa tras gran descarga de Álvaro Navarro, pero no valió por un offside milimétrico.

Nacional, que estaba obligado a ganar para evitar el título anticipado de Peñarol, terminó sitiado en su campo por un rival que se mostró más ambicioso y con más piernas en el epílogo. De hecho, en el tiempo adicional el caño le negó el grito a Balboa, por lo que terminaron repartiendo puntos y ninguno quedó conforme.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *