Apertura: Cinco clubes ya cambiaron de entrenador. El de mayor permanencia lleva 20 meses

Vistas: 41
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

De los cinco equipos que cambiaron de DT, hay tres que ya utilizaron tres en ocho fechas. Solo Canobbio lleva más de un año en su cargo.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

Le destitución de Mario Saralegui de la dirección técnica de Danubio para que llegue en su lugar Alejandro Apud fue la quinta en lo que va del Torneo Apertura, en apenas ocho fechas. La particularidad es que de los cinco clubes que dieron un volantazo con el entrenador, hay tres que ya usaron a tres profesionales.

Rampla Juniors, que empezó con Martín García y lo sostuvo apenas cuatro partidos, designó en su lugar a Juan Guillermo Castillo, quien dirigió solo dos encuentros: el 1-0 sobre Fénix y el 0-3 clásico a manos de Cerro. El exarquero volvió a su cargo de entrenador de guardametas y en la octava etapa debutó Édgar Martínez con derrota 1-0 de local contra Racing.

Miramar Misiones, que renovó la confianza a Leonardo Medina por haber logrado el ascenso en 2023, lo cesó tras el quinto partido y nombró interinamente a Walter Horacio Peralta. El Chino logró dos empates y en la octava jornada hizo su estreno el argentino Ricardo Caruso Lombardi, cayendo ante Nacional.

Otro que tuvo tres profesionales, aunque uno de forma interina, es Wanderers. Los bohemios echaron a Alejandro Cappuccio tras la eliminación de la Copa Sudamericana, pocos días antes de la cuarta fecha, y hubo un interinato de Juan Manuel Martínez, que empató 0-0 con Deportivo Maldonado. El 24 de marzo debutó Antonio Pacheco con triunfo 2-0 sobre Danubio.

Fénix, que empezó con Leonel Rocco, fue el primero en cambiar. Al cabo de la tercera fecha cesó al exarquero y en su lugar llegó Nicolás Vigneri, un hombre de la casa que desde la cuarta jornada tiene la difícil tarea de salvar al equipo del descenso.

De los otros 11 entrenadores de Primera División, el único que tiene más de un año de permanencia en el cargo es Carlos Canobbio. El director técnico de Progreso asumió al frente del plantel gaucho en agosto de 2022, cuando estaba en Segunda División Profesional, y siguió en 2023 y 2024.

Solo Álvaro Recoba en Nacional, Diego Aguirre en Peñarol, Eduardo Espinel en Racing e Ignacio Ithurralde en River Plate se mantienen desde el año pasado, pero ninguno llegó todavía a cumplir un año.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *