>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Apelaciones confirmó la condena a los responsables del homicidio del caso «Mansión del Sexo» – Fm Ideal 90.1

Apelaciones confirmó la condena a los responsables del homicidio del caso «Mansión del Sexo»

Por el crimen del profesor Edward Vaz habían sido condenadas seis personas, que apelaron el fallo

El Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo que condenó a los responsables del homicidio del profesor de ingles Edward Vaz, en el caso conocido como “mansión del sexo”.

El fallo del tribunal integrado por los jueces José Balcaldi, Danie Tapie, Ricardo Miguez y Carla Cajiga, ratifica los cargos impuestos y también los agravantes, como la premeditación, el hecho de haber sido un crimen ejecutado a cambio de dinero, la alevosía. Dice el texto, al que accedió Subrayado, que “no cabe la menor duda que (el crimen) se ejecutó en un acto traicionero y sin la menor posibilidad de defensa”.

El crimen ocurrió el 9 de julio de 2019 en Punta del Este. Por el asesinato fueron condenadas seis personas, entre ellas Luluky Moraes, a una pena de 24 años de cárcel como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración.

Moraes planeó el homicidio de su exesposo y para ello contactó a dos sicarios que mataron a Vaz en Maldonado. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.

Mauro Machado, pareja de Moraes en el momento del crimen, también fue condenado a la misma pena de 24 años y por los mismos delitos que Luluky.

Leticia Giachino, amiga de Luluky Moraes, fue condenada a prisión por 8 años como cómplice.

También fueron sentenciados otros tres hombres. Mathías Guarteche fue condenado a 24 años de penitenciaría por homicidio muy especialmente agravado. Carlos Alberti, que fue quien tocó timbre en la casa de Vaz cuando fue muerto de dos disparos, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Franco Silvera, fue imputado como cómplice fue condenado a prisión por 8 años, según la sentencia de la jueza Ana María Guzmán.

Fuente: Subrayado