Ante medidas de OSE, Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular advirtió sobre consecuencias del exceso de sal en el agua

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Señala que los hipertensos tienen que tener mayor precaución al momento de consumir el agua de OSE.

FOTO: Pexels

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular advirtió sobre las consecuencias del exceso de sal en el agua, y emitió un informe en el que sostiene que los hipertensos tienen que tener mayor precaución al momento de consumir el agua de OSE, ante las medidas tomadas por la empresa estatal por el déficit hídrico.

La comisión advirtió que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en el mundo y la hipertensión arterial es el factor de riesgo con mayor impacto en la mortalidad y discapacidad por ese tipo de enfermedades.

Este comunicado se da en el marco del incremento de sodio en el agua potable que llevó adelante OSE, y que empujó al Ministerio de Salud a exhortar a la población hipertensa severa a consumir preferiblemente agua embotellada 

En este sentido, el informe de la comisión sostiene que la ingesta excesiva de sal se asocia a un aumento de la presión arterial y se considera entre los tres principales factores de riesgo dietético para la salud. 

La reducción de la sal en la dieta es una de las medidas recomendadas por Naciones Unidas para prevenir las enfermedades no transmisibles y es una de las mejores estrategias para mejorar la salud de la población, según la Organización Mundial de la Salud. 

Casi el 37% de los uruguayos tiene presión arterial elevada y la tercera parte de ellos no lo sabe. La hipertensión arterial contribuye al menos en el 40 % de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Si bien el informe sostiene que hay ausencia de evidencia entre el contenido de sodio en el agua y el riesgo de hipertensión, asegura que las personas hipertensas son quienes tienen que tener mayor cuidado a la hora del consumo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *