ANCAP utilizará unidad potabilizadora de agua de OSE para garantizar producción en refinería de La Teja

Vistas: 106
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 2 Segundos

El vicepresidente, Diego Durand, dijo que las condiciones actuales del agua ponen en riesgo ciertos equipos.

El vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, explicó a Subrayado que la UPA será traída desde Costa Azul, lavada y cargará agua dulce proveniente de entre el Río Uruguay y el Río de la Plata. «La idea es que a fin de mes ya estemos con el proceso de logística fluvial», dijo.

Durand indicó que los equipos requieren determinado cuidado. «En el año 2012, cuando vino el plan de inversión en la refinería con la desulfurizadora (…) se colocó una torre de enfriamiento», señaló. Y agregó: «Se pretendía sacar agua de la bahía y así fue que se empezó, el agua de la bahía daba dificultades, con lo cual la decisión de la época de aquella administración fue conectarse a agua de OSE«.

Según el vicepresidente del ente, ANCAP paga una factura de OSE de unos 150 mil dólares por mes, por lo que utiliza en la torre de enfriamiento. Las condiciones actuales del agua ponen en riesgo ciertos equipos. Desde ANCAP han tomado medidas para evitar parar la refinería. «Esperemos que empiece a llover, esperemos que esta situación extraordinaria culmine para empezar a volver a las condiciones normales», apuntó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *