Ancap resolvió adelantar para el próximo lunes la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

La medida resuelta por el directorio de la petrolera estatal se tomó luego de que el sindicato de la empresa comunicara que no iba a cubrir con guardias gremiales durante el paro.

El Directorio de Ancap resolvió este viernes adelantar la parada de operaciones para el mantenimiento de la refinería de La Teja, prevista inicialmente para el 4 de setiembre, para el próximo lunes 14 de agosto, informó a Subrayado el presidente la empresa estatal, Alejandro Stipanicic.

El jerarca explicó que la decisión, informada al personal a través de un comunicado interno al que accedió Subrayado, se adoptó luego de que el sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) le comunicara al directorio que no iba a disponer de guardia gremial durante el paro de 24 horas, previsto para el jueves 17 de agosto.

«En función del Protocolo de Parada de Refinería y Hornos de Cemento, se convocó a la organización sindical el pasado martes 8 de agosto para informar que, desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sería conveniente la continuidad operativa de la Refinería. En ese marco, se solicitaron las guardias mínimas. En el día de la fecha se recibió respuesta negativa», indica el comunicado.

Stipanicic afirmó que el adelantamiento de la parada de mantenimiento se decidió tras la comunicación sindical. «Vamos a apagar la refinería 15 días antes de lo previsto y la refinería no arranca hasta después de la parada de mantenimiento», aseguró. La parada de la refinería se extenderá hasta los primeros días de setiembre y representa una pérdida de 800.000 dólares por día para Ancap.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *