Ancap postergó fecha del llamado a licitación por negocio del portland

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

El directorio de Ancap aprobó en mayo, por mayoría, el pliego de la licitación pública para asociarse con privados en el negocio de cemento pórtland y cal.

Ancap postergó la fecha para el llamado a licitación por el negocio de portland y cal con privados.

La fecha inicial era 19 de julio, hasta las 14:00 horas, pero ahora, como figura en la página, es el 12 de setiembre, también hasta las 14:00.

Esta decisión se da en el marco de conflictividad del sindicato, que el viernes resolvió suspender la medida de no entregar combustible para aviones.

En un comunicado, el sindicato explicó ese día que se suspendían las medidas ante la posibilidad de que se declarara la esencialidad: “Entendemos que el objetivo del conflicto es el retiro por parte de ANCAP del pliego de condiciones para la entrega a privados de la industria cementera estatal, y que todas las medidas apuntan a ese objetivo y no a otro”.

La licitación busca una asociación integral industrial y comercial para llevar adelante en forma total o parcial el negocio con el objetivo de revertir la situación deficitaria y restablecer la competitividad del sector, informó la petrolera estatal.

Junto con el pliego, el directorio aprobó los contratos que regirán la asociación, un proceso que se inició en 2021 e incluyó varias etapas como un data room técnico, un llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo, y una fase de elaboración de las bases y condiciones de la licitación.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *