FM Ideal En Vivo Analizan cámaras de seguridad para identificar responsables de bomba en edificio de Ancap – Fm Ideal 90.1

Analizan cámaras de seguridad para identificar responsables de bomba en edificio de Ancap

Según indicaron fuentes policiales a El País, la Policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona. Además, trabajó en el lugar personal de Policía Científica.

Bomba de estruendo rompió ventana de la oficina de Omar Paganini. Foto: MIEM

Los ministros de Industria y de Educación, Omar Paganini y Pablo da Silveira, informaron ayer que mientras mantenían una reunión de trabajo en el edificio Ancap, donde funciona el Ministerio de Industria, cayó “una bomba de estruendo” y rompió una ventana de la oficina de Paganini.

Este hecho fue denunciado ante la Policía y personal de Investigaciones de la Zona Operacional I de Montevideo trabaja en el caso para identificar a los responsables. Según indicaron fuentes policiales a El País, la Policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona. Además, trabajó en el lugar personal de Policía Científica.

El hecho se dio en el momento en que los trabajadores del sindicato del supergás se manifestaban frente al edificio, como parte de un paro de 24 horas en reclamo de no quitar el subsidio del supergás, algo que fue manejado por jerarcas de gobierno días atrás, pero que en principio ha quedado descartado.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se mostró preocupado y espera que “se aclare” lo sucedido. Además, comentó: “Cuidemos la sociedad, cuidemos la tolerancia, cuidemos las discrepancias. Bajemos la pelota”.

Y agregó: “Ojalá sea un episodio muy aislado y rechazado por todos los partidos políticos, las agremiaciones empresariales y la central sindical”.

Más tarde, el sindicato del supergás emitió un comunicado que dice: “Queremos expresar que no fue ni será la intención de nuestra organización lastimar a personas alguna o bien particular”.

“Pedimos las disculpas del caso y si las autoridades lo consideran pertinente, siempre encontrarán a través de la dirección nacional de Fuecys los espacios de diálogo institucionales que nos destacan”, agrega el texto. El sindicato del supergás forma parte de la Federación de Empleados del Comercio.

Fuente: Elpaís