Fm Ideal 100% Online Amodio Pérez cobrará una indemnización por prisión indebida – Fm Ideal 90.1

Amodio Pérez cobrará una indemnización por prisión indebida

Condena establecía el pago de $2,196,000 y u$s 25,000 por honorarios para profesionales, pero el Tribunal de Apelaciones redujo la indemnización.

Amodio Pérez, ex guerrillero, procesado con prisión en 2015 por reiterados delitos de privación de libertad, sentencia que fue revocada por un Tribunal de Apelaciones, cobrará una indemnización de $1.600.000 por prisión indebida.

El juicio al Estado fue iniciado por los abogados Andrés Ojeda y Fernando Posadas, quienes resaltaron, que se sienta un precedente al condenar al Poder Judicial, al resarcir como prisión indebida cada día de prisión domiciliaria.

Amodio Pérez cumplió 22 días de prisión en Cárcel Central y luego un año de prisión domiciliaria.

Los abogados de Pérez afirmaron que hubo un error judicial por un procesamiento incorrecto, que es el que implica una revocatoria del Tribunal de Apelaciones, y una confirmación de esa revocatoria por parte de la Suprema Corte de Justicia.

«Quedó claro de forma meridiana que Amodio Pérez era inocente de lo que se lo acusaba, por esa razón el Estado tiene que tratar de enmendar su error Quedó claro de forma meridiana que Amodio Pérez era inocente de lo que se lo acusaba, por esa razón el Estado tiene que tratar de enmendar su error»

Fuente: Subrayado