>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Álvaro Delgado confirmó que las vacunas de Pfizer llegarán el miércoles a las 21 horas – Fm Ideal 90.1

Álvaro Delgado confirmó que las vacunas de Pfizer llegarán el miércoles a las 21 horas

El secretario de Presidencia manifestó que empezó «el proceso del fin de la pandemia en Uruguay» con la llegada de las vacunas al país.

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, visitó el piso de Subrayado y anunció que el próximo miércoles a las 9 de la noche llegarán las vacunas de Pfizer contra el Coronavirus Covid-19 al país.

Sobre el primer año de gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, Delgado expresó que la pandemia «condicionó muchas cosas» pero remarcó que «Uruguay se posicionó como un país diferente en el mundo».

«Empezó el proceso del fin de la pandemia en Uruguay» con la llegada de vacunas al país, aseguró Delgado. Sobre esto hizo referencia que las dosis contra el Covid-19 llegaron en los plazos que «el gobierno y el presidente habían anunciado» y manifestó que «vinieron una mayor cantidad de vacunas en una secuencia más corta y ya empezamos a ver la orilla». Asimismo, sostuvo que que no hubo atrasos en la compra de las dosis contra el Coronavirus.

«Uruguay va a terminar el proceso de inmunización con las tres plataformas de vacunas que están en el mundo para que cada grupo de riesgo obtenga la que recomiendan los científicos», agregó. «Por eso para poder llegar más rápido a la orilla y llegar mejor, vacunarse no es obligatorio pero es una obligación ir a vacunarse» y puso énfasis a que es un acto de «solidaridad».

Sobre la situación del país en medio de la emergencia sanitaria y de cara al proceso de post pandemia, Delgado aseguró que la ciudadanía «tuvo un 56% más de ayuda social en 2020» y declaró que para este año «se prevé un apoyo adicional para este año que es el de tratar de ir despegando y dejar la pandemia atrás». Además hizo referencia al aumento de los números de la pobreza y manifestó que «si se hubiesen aplicado otras medidas en la pandemia, la pobreza hubiese aumentado aún más».

Fuente: Subrayado