ALUR detuvo la operación de la planta de Bella Unión por «paros parciales sin guardia gremial» del sindicato de la caña de azúcar

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:56 Segundos

Esto «obligó a detener las tareas de cosecha» que se venían desarrollando a «gran ritmo» y con rendimientos «nuevamente excelentes», afirmó la empresa.

FOTO: Telemundo

El Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA) está realizando este jueves «paros parciales de una hora por turno sin guardia gremial».

En un comunicado, Ancap informó que esta medida obligó a su empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) a detener la operación de la planta de Bella Unión «por razones de seguridad e integridad de las instalaciones».

«Estas medidas sindicales se adoptaron sorpresivamente y sin razonable relación con los temas en consideración ni con los avances en la negociación, en la que se había llegado a un acuerdo que finalizaba el conflicto», agregó el ente estatal.

A su vez, afirmaron que la parada del complejo industrial «obligó a detener las tareas de cosecha» que se venían desarrollando a «gran ritmo» y con rendimientos «nuevamente excelentes».

«La medida adoptada por el SOCA afecta a productores de caña, transportistas, y principalmente, a los cortadores de caña que perderán sus ingresos, que son a destajo, de forma irrecuperable», subrayaron.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *