Fm Ideal 100% Online Alto riesgo: Peñarol y un debut complicado visitando al líder Fénix en el Parque Capurro – Fm Ideal 90.1

Alto riesgo: Peñarol y un debut complicado visitando al líder Fénix en el Parque Capurro

El equipo de Mauricio Larriera hace su estreno en el Campeonato Uruguayo ante un albivioleta que viene de golear a Rentistas y está puntero. 

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En Peñarol ya se pasó raya y por más que las últimas horas estuvieron marcadas por malas noticias, no es momento de lamentos. El equipo hoy sale a hacerle frente a un nuevo desafío que siempre se transforma en una obligación histórica como el Campeonato Uruguayo.

Desde la hora 15:00, en el Parque Capurro (VTV Plus) y con el arbitraje de Santiago Motta, los dirigidos por Mauricio Larriera harán su estreno en el Torneo Apertura 2021 visitando a Fénix, uno de los líderes del certamen, que comenzó la temporada con el pie derecho al golear a Rentistas 3-0.

Y ese será uno de los grandes condimentos del juego de esta tarde, ya que el albivioleta pisó fuerte en el Complejo de los “Bichos Colorados” y está dispuesto a hacer historia, tal como lo remarcó en la previa el defensor brasileño Léo Coelho, quien en declaraciones a Ovación contó: “Creo mucho en nosotros para este Apertura. Creo que vamos a pelear por el título de campeón y arrancar ganando el domingo ante un rival difícil fue el primer paso. Ahora vamos a seguir jugando para ganar, porque nuestro objetivo es seguir peleando bien arriba en la tabla”.

Y nada es casualidad en Fénix. Sabido es que el equipo siempre intenta imponer el sello de Juan Ramón Carrasco y hay trabajo, pero también calidad futbolística en un plantel que se reforzó muy bien para esta temporada.

Por eso, y más allá de que el mismo “JR” se encargó de confesar en entrevista con Ovación que “nos preparamos para este partido sabiendo que enfrentamos a un tremendo Peñarol”, el juego promete y mucho porque se trata de dos estilos futbolísticos que tienen muchas similitudes, aunque diferentes obligaciones.

Andrés Schetino en el triunfo de Fénix ante Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Es que Peñarol sabe que su historia marca que no importa si es la primera, la quinta o la última fecha: el equipo debe salir a ganar y cualquier resultado que no traiga consigo los tres puntos, no hablará de una buena actuación del carbonero.

Pero Fénix sabe, como suele suceder, que no tiene nada para perder y que ese despojo de la vergüenza —uno de los aspectos fundamentales en la idea de Carrasco— será clave para hacerle daño a un equipo grande y además, para ir en busca del segundo triunfo al hilo en este arranque de una temporada en la que los de Capurro se anotan como grandes animadores.

Además de eso, el albivioleta sabe que enfrentará a un Peñarol que volvió de Paraguay con más dudas que certezas, pero que tiene el sello de su entrenador a flor de piel y ese será el motor para buscar empezar el Apertura con el pie derecho.

Luego de la derrota en el Defensores del Chaco frente a River Plate de Asunción, las malas noticias inundaron a Peñarol: Nicolás Schiappacasse se rompió los ligamentos cruzados y estará entre seis y ocho meses de baja, David Terans se fue a jugar al Athletico Paranaense y Carlos Rodríguez es positivo de coronavirus sumándose a los contagios de Agustín Dávila y Máximo Alonso.

Con ese panorama el carbonero irá al Parque Capurro a cortar una racha de dos partidos sin triunfos en ese escenario, pero sobre todo a intentar retomar la senda del buen juego que lo llevó a cinco victorias consecutivas en la Copa Sudamericana y también empezar la temporada con el pie derecho.

Será una visita de alto riesgo la de Peñarol Fénix y el carbonero sabe que tiene un debut complicado, pero también sabe que hay un solo objetivo: ganar.

En el Parque Capurro Fénix le ganó a Peñarol 1-0 el 11 de noviembre. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol no pudo ganar en sus últimas dos visitas a Capurro

Seguramente el hincha de Peñarol tenga latente aquella tarde del sábado 18 de mayo de 2019 en la que el equipo que por ese entonces dirigía Diego López ganó 2-1 en el Capurro y terminó consagrándose campeón del Torneo Apertura a falta de dos fechas para el cierre. Pero luego de esa visita con título incluido el carbonero tuvo que ir dos veces más al campo de Fénix y no corrió con la misma suerte que en aquella tarde del 2019.

El 10 de octubre de 2020, por la fecha 15 del Torneo Apertura, albivioletas mirasoles empataron sin goles en un partido chato y poco vistoso en el que ninguno supo cómo sacar ventaja en el marcador y luego, el 11 de noviembre de 2020, el equipo de Juan Ramón Carrasco se quedó con el triunfo 1-0 con un gol de Luciano Nequecaur de penal a los 84’. En esos dos encuentros Peñarol tuvo como entrenador a Mario Saralegui.LA PREVIA

Fénix – Peñarol

TORNEO APERTURA 2021
Cancha: Parque Capurro
Hora: 15:00
Televisa: VTV Plus

Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Andrés Nievas y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

FÉNIX
Luis Mejía
Juan Alvez, Andrés Barboza, Léo Coelho, Fernando Souza
Andrés Schetino, Agustín Alfaro, Rodrigo Amaral
Nicolás Machado, Luciano Nequecaur, Bryan Olivera
D.T. Juan Ramón Carrasco

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Walter Gargano, Jesús Trindade
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Fuente: Ovaciondigital