Fm Ideal 100% Online Alonso y la palabra que define el partido de Suárez: “El compromiso con la Celeste y con sus compañeros” – Fm Ideal 90.1

Alonso y la palabra que define el partido de Suárez: “El compromiso con la Celeste y con sus compañeros”

Sobre la inclusión de Pellistri en el once comentó: “Entendíamos que necesitábamos un jugador veloz en el uno contra uno, que el partido lo podríamos ganar por banda derecha con su velocidad”. 

Diego Alonso. Foto: AFP.

Diego Alonso habló tras su debut como entrenador de la selección uruguaya en la victoria 1-0 ante Paraguay y se refirió a uno de los aspectos que le agradó del equipo: “Me gustó mucho la presión, cuando la hicimos pusimos en aprieto a Paraguay, en el segundo tiempo nos ordenamos un poco más”, inició.     

A su vez, se refirió al partido que hizo Luis Suárez, el goleador del trámite, y definió su labor en una palabra: “Compromiso con la Celeste y con sus compañeros; eso es lo valorable, ha hecho un gran partido”.

En relación a Facundo Pellistri, gran sorpresa en la oncena ante Paraguay, Alonso dijo qué le vio para ser el titular: “Entendíamos que necesitábamos un jugador veloz en el uno contra uno, que el partido lo podríamos ganar por banda derecha con su velocidad; en la primera parte no le dimos los balones necesarios y en la segunda parte lo hizo pero había entrado en un cansancio físico, pero hizo un buen debut”. 

Por otra parte, destacó que en el primer tiempo el rival logró poner en aprietos al equipo y que a la Celeste “le costó eliminar la presión” del local, pero destacó que el equipo supo defender cuando lo tuvo que hacer “minimizando a un equipo que tiene mucho desequilibrio”. 

Al ser consultado acerca de si considera que se comenzó a ver su idea, comentó: “Se vio algo, sin duda no se vio todo porque es difícil implantar una idea en tres días, pero la estructura general sí, el buscar y tener protagonismo y tener la intención de ir a buscar un partido, me siento orgulloso de ser el entrenador con ellos, lo que va a venir va a ser maravilloso siempre y cuando mantengamos nuestra cabeza ordenada para ir cumpliendo objetivos paso a paso”. 

Fuente: Ovaciondigital