Fm Ideal 100% Online Alonso espera por Gallardo, pero también se prepara para elegir a otro técnico – Fm Ideal 90.1

Alonso espera por Gallardo, pero también se prepara para elegir a otro técnico

El Ejecutivo de la AUF definió que es hora de empezar a tener una alternativa para el caso de que desde Argentina no se produzca una señal positiva: Aguirre, Alonso y Medina candidatos.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. FOTO: El País.

El no, solicitado por los neutrales de la AUF a Juan Berros, como respuesta clara para el caso de que no existiera interés alguno de Marcelo Gallardo de dirigir a Uruguay sigue sin aparecer. Por eso no nadie se rinde, pero tampoco hay disposición a seguir entregando más días de espera como lo pidiera el propio representante del DT el pasado miércoles, cuando se cumplieron los 10 días de paciencia acordados para recibir el pulgar para arriba o para abajo.

¿Qué significa esto? Que los integrantes del Ejecutivo de la única forma que podrían seguir aguardando por el entrenador argentino es que este domingo se ofrezca una señal más contundente. Si desde el entorno de Gallardo se avisa que habrá diálogo con la AUF, quizás hasta pueda contemplarse el hecho de que el 18 de diciembre River Plate va a disputar el Trofeo de Campeones. Caso contrario, se acelerará el plan que ya comenzó a gestarse.

En la reunión que sostuvieron en la noche del miércoles se definió que es momento de cubrirse. Y esa cobertura implica diálogos o contactos con los entrenadores uruguayos que están en la primera línea de la consideración.

Según supo Ovación no hay unanimidad de votos ni para Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina, los entrenadores sobre los cuales se hicieron diferentes consultas. Se habló con jugadores que estuvieron bajo su mandato, se recibió información de dirigentes que los tienen o tuvieron en sus clubes, se contactó a personal de los clubes que trabajaron junto a ellos y el proceso de toda esa información incluso colaboró para que algún neutral modificara su postura inicial. Especialmente cuando llegaron datos precisos de los juicios que hacen varios futbolistas sobre la personalidad, liderazgo y capacidad de planificación que tiene uno de los tres técnicos mencionados. Justamente el que en principio parecía que estaba en el tercer lugar. Para ser más claro: hubo muchos elogios para el “Tornado”.

También quedó en claro que el entrenador de la Celeste será elegido por el presidente de la AUF Ignacio Alonso y que el resto de sus compañeros entregará el respaldo. Para ser más claro, Alonso escuchará las opiniones de todos y tomará la determinación.

De hecho esto actualmente se viene cumpliendo de la misma forma, porque por lo menos dos integrantes del Ejecutivo ya hubieran dado un ultimátum a Berros, pero se respetó la decisión de Alonso, quien todavía cree que el vínculo es posible.

Otro tema que quedó resuelto es que Alonso participará en los diálogos con los candidatos y que será el propio titular de la AUF el que se encargue de actuar para abrochar la nominación que salga elegida.

No caben dudas que Gallardo sigue siendo el plan número uno de Uruguay, pero la percepción de que los tiempos no empiezan a unirse de la forma esperada está a punto de provocar un giro. Por lo menos ya decidieron que era hora de poner a rodar otro plan. Para no quedar desprotegidos.
TÉCNICOS JUVENILES

¿El proceso de selecciones?

Gustavo Ferreyra, Diego Demarco y Alejandro Garay, los entrenadores de las selecciones juveniles uruguayas que pusieron sus cargos a disposición de la AUF, exclusivamente podrán seguir en funciones si el entrenador que sea designado resuelve sostenerlos en los cargos. Parece bastante difícil, igualmente, que eso ocurra. Por ejemplo, la propia AUF le ofreció a Marcelo Gallardo la conducción de todos los combinados uruguayos. Y eso lo hizo para que utilizara en ellos a los integrantes de su cuerpo técnico. Ahí ya hay una señal bastante fuerte. Además, si bien ahora se dejó en claro a Ovación que será un tema que resolverá el futuro DT de la mayor, en lo que respecta a Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina, es lógico considerar que procurarán rodearse de entrenadores que se identifiquen con su identidad deportiva y que tengan una conexión muy directa con ellos. Aguirre, por ejemplo, tiene a Juan Verzeri de ayudante, quien estuvo al frente de la Sub 20 de Uruguay.

Fuente: Ovaciondigital