Alianza Nacional dijo que muerte de Larrañaga significó la pérdida de su candidato presidencial, pero que apoyar a Raffo es «renovación y futuro»

Vistas: 91
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

“Escuchando, hemos concluido que es necesaria la creación en el Partido Nacional de un nuevo espacio político que implique renovación, inclusión, futuro”, dijo Camy.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El sector nacionalista Alianza Nacional, fundado por el exsenador y exministro fallecido Jorge Larrañaga, anunció su apoyo a la precandidatura presidencial de Laura Raffo.

El sector, actualmente liderado por el senador Carlos Camy, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y Jorge Larrañaga Vidal, hijo mayor del exministro, entiende que Raffo es la “renovación necesaria” para el partido.

“Este es un sector wilsonista y larrañaguista, que nació desde el interior del país hace casi 25 años, con el sueño, el propósito y la vocación de promover el desarrollo nacional integral del país”, afirmó el senador Camy en conferencia de prensa en el Parlamento durante la noche del lunes.

En ese sentido, Camy explicó que “ante la falta de quien iba a ser el candidato a la Presidencia de la República del sector, Jorge Larrañaga”, analizaron durante cuatro meses a quién se inclinarían a apoyar. “Significó para nuestro sector la pérdida de nuestro candidato a la Presidencia”, remarcó. 

“Escuchando, hemos concluido que es necesaria la creación en el Partido Nacional de un nuevo espacio político que implique renovación, inclusión, futuro”, dijo, y anunció: “Nuestro sector político va a trabajar en la construcción de ese nuevo espacio político que está proponiendo Laura Raffo”.

El movimiento de carácter nacional que encabeza la economista aún no cuenta con estructura formal. Será a principios de junio que se presentará y se dará a conocer su nombre. 

“Me siento honrada y llena de entusiasmo de poder trabajar junto a un sector tan emblemático. Con este acuerdo buscamos traer una visión renovada y alcanzar un mejor futuro para todos los uruguayos”, dijo al respecto Raffo a través de sus redes sociales.

El nombre de Raffo es uno de los que suena para la interna nacionalista de 2024, pese a no estar oficialmente confirmado. Lo mismo sucede con los nombres del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la vicepresidenta Beatriz Argimón, y el senador Jorge Gandini.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *