Alfredo Arias explicó la suplencia de Abel Hernández tras el 2-1 a Plaza: “Lo decidió él”

Vistas: 75
1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

“El segundo tiempo lo jugamos mal”, reconoció el entrenador carbonero, quien valoró la actuación del juvenil Bruno Betancor.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

“Es un resultado importante. De esos que te dan un empujoncito”, valoró Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, minutos después del agónico 2-1 de su equipo sobre Plaza Colonia en el Estadio Centenario, aunque agregó, en diálogo con VTV, que el triunfo no es sinónimo de calma “porque en Peñarol nunca te calmás”.

“Aún ganando, siempre tenés que ganar el próximo. Peñarol es así. La historia de Peñarol te manda a no estar en calma. Si hubiéramos ganado contra Millonarios, también teníamos que pensar en ganar hoy. Y todavía que perdimos, con lo mal que nos ha ido en la copa, más había que ganar”, señaló.

El director técnico carbonero aclaró, pese a los cuatro cambios que hizo en la formación, que afrontó el partido “con lo mejor que tenía hoy”, y afirmó que su equipo jugó “bien en el primer tiempo”. “Erramos chances claras que, en otro momento, jugadores que la meten de ahí, no erran”, lamentó.

“El segundo tiempo lo jugamos mal, apurados. El rival jugó bien su partido, defendió muy bien y nos sacó contragolpes”, sostuvo, y evitó entrar en paralelismos con lo que le planteó Cerro Largo, aunque reconoció que “el sistema es 5-3-2, pero los jugadores y los técnicos son diferentes”. “Los dos lo hicieron bien. A la vista está que nos costó en los dos lados”, añadió.

“Gracias a Abel, y a que hoy entró la que no entró el otro día con Millonarios, ahora están contentos los muchachos y yo un poquito más tranquilos”, dijo, y explicó la suplencia de Abel Hernández, quien terminó extenuado el duelo de Copa Sudamericana ante Millonarios.

“En la última jugada me dijo: ‘Llegué acalambrado a definir. Si estaba bien lo hacía’. Eso me dejó pensando. Ayer le pregunté si volvíamos a lo de los partidos anteriores, que ingresaba y podía finalizar con todo, y los rivales desgastados, o si quería ingresar de entrada. Él decidió y me dijo que prefería entrar después. Es un jugador con una humildad bárbara y honesto de saber que para ingresar le iba a costar más que entrando en los últimos minutos”, ponderó Arias.

Sobre la primera titularidad de Bruno Betancur, opinó que “debe haber sido uno de los mejores de Peñarol y no merecía salir”. “En la última jugada lo noté cansado, llegó tarde y le mostraron amarilla. Ahí dije: ‘Ahora saco al botija porque todavía me lo echan y se le viene el estadio encima’. Hizo un gran partido y no sé si perdió alguna pelota. Cada pelota que jugó lo hizo bien y tiene una calidad bárbara”, destacó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy