>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Alfie internado con Covid-19 y varios integrantes del gabinete en cuarentena – Fm Ideal 90.1

Alfie internado con Covid-19 y varios integrantes del gabinete en cuarentena

El funcionario, de 58 años, tenía hora para vacunarse con Sinovac en el día de mañana. Lacalle Pou confirmó que Delgado, Ferrés, Arbeleche y Paganini están en cuarentena

Ante los primeros síntomas, Isaac Alfie se presentó en un centro de salud y se determinó que es un caso de Covid-19, informa este lunes el periodista Sebastián Giovanelli, de Subrayado y 100% Deporte en Sarandí Sport 890.

En un comunicado, Medicina Personalizada ratificó que Alfie es portador de Covid-19 y se encuentra en una «situación clínica estable».

El presidente Luis Lacalle Pou también confirmó el hecho este mediodía en el acto del Día de la Mujer y agregó que otros funcionarios de primera línea del gobierno están en cuarentena por ser contacto Covid como el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Industria Omar Paganini.

Lacalle dijo sobre las distintas situaciones: «me voy enterando de uno. Esperemos que Lito (Alfie) esté bien».

«Como trabajamos en conjunto y en grupo pasan estas cosas», explicó Lacalle Pou.

La directora de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, María de Lima, también resultó positivo a coronavirus.

El senador del Partido Nacional Sergio Botana también dio positivo a Covid-19. Según supo Subrayado, había mantenido contacto con un caso positivo integrante del Ejecutivo Nacional. Botana cursa la enfermedad en su domicilio.

l titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto había agendado hora para vacunarse en la jornada de mañana.

En la última semana, Alfie estuvo envuelto en una polémica tras la difusión por parte del Ministerio de Economía de una exoneración fiscal solicitada por el economista en el año 2020 para una empresa de la que es director.

El economista renunció al beneficio tras desatarse el debate político sobre la pertinencia del otorgamiento por parte del gobierno.

Fuente: Subrayado