>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Alejandro Cappuccio define este martes la oncena de Nacional para la Libertadores – Fm Ideal 90.1

Alejandro Cappuccio define este martes la oncena de Nacional para la Libertadores

La línea de tres defensores para enfrentar a Atlético Nacional es una posibilidad; cambios habrá seguro. 

Cappuccio. Hoy el DT definirá la oncena en el entrenamiento en el Gran Parque Central. FOTO: Nacional.

Son muchos los equipos con los que se ha rumoreado en las últimas horas con el que podría entrar jugando Nacional mañana contra Atlético Nacional, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Y lo cierto es que Alejandro Cappuccio ha probado algunas posibilidades en Los Céspedes y que recién hoy, en la práctica en el Gran Parque Central, definirá la oncena. Lo que es seguro es que habrá modificaciones respecto a los 11 que entraron jugando en la Paternal, en la derrota 2-0 ante Argentinos.

La posibilidad del 4-4-2 con Gonzalo Vega como volante izquierdo y sin Andrés D’Alessandro sigue presente, aunque ha perdido un poco de fuerza.

Es que el DT también ha practicado con un 3-5-2 con Christian Almeida y Mathías Laborda en la retaguardia junto a Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Camilo Cándido como carrileros, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en la mitad de la cancha más los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio en la ofensiva.

Ese mismo equipo se podría transformar en un 3-4-1-2 con Carballo unos metros más adelante, como una especie de enganche, o incluso con D’Alessandro en la oncena y sin uno de los volantes; en ese caso permanecería entre los suplentes Martínez y no ingresaría al equipo Vega.

Lo que es seguro es que Laborda entrará a la defensa por Renzo Orihuela y que son pocas las posibilidades de que Ángelo Gabrielli siga en el 11. El “Tano” podría seguir en el equipo si el entrenador opta por jugar con el 4-4-2.

Cappuccio sabe que tiene que controlar el buen juego en la mitad de la cancha que tienen los colombianos, y cortar con los circuitos de juego habituales ya que Atlético Nacional es un equipo con muchas fortalezas y variantes desde la mitad de la cancha hacia adelante.

La opción de Nicolás Marichal tampoco se descarta, porque es un zaguero rápido y con personalidad, que bien se puede adaptar a la línea de tres defensores.

El 4-2-3-1 con el que Cappuccio decidió jugar en Argentina no parece ser una opción para este partido. El técnico buscará que Fernández esté más cerca de Bergessio y que no haya tanta distancia entre el medio y el ataque.EN CORTO

Neves y Oliveros están en la etapa final de sus recuperaciones

Gabriel Neves y Agustín Oliveros están más cerca de sus regresos a la normalidad ya que están en la etapa final de sus recuperaciones. El defensa de un esguince de tobillo que sufrió en la final con Rentistas, y el volante de un esguince de rodilla que lo tiene a maltraer en las últimas semanas.

Por otro lado, Alejandro Cappuccio ya podrá contar con Armando Méndez, quien está plenamente recuperado.

Fuente: Ovaciondigital