Alcalde sobre homicidio en Cerro Norte: «Desde el Ministerio no han encontrado la fórmula de poder parar esto»

Vistas: 26
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

El alcalde del Municipio A llamó a que haya un diálogo de «todo el espectro político» y que se trabaje en «posibilidades a corto, mediano y largo plazo».

“Una violencia que va creciendo día a día y veo que desde el Ministerio no han encontrado la fórmula de poder parar esto”, dijo el alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot tras los hechos violentos que se vienen suscitando en la zona. Este jueves mataron a un hombre de 28 años en Cerro Norte.

“Es un tema muy profundo, un tema que a esta altura creo que tendría que sentarse todo el espectro político y entrar a ver posibilidades a corto, mediano y largo plazo para enfocar en la causa de lo que está pasando. Una de las principales causas es la mucha pobreza en este territorio, que los niños van creciendo en esa situación de pobreza, crecen, crecen, y después la expectativa es buscar otros caminos que no son los que pretendemos que busquen para hacer su forma de vida”, reflexionó el alcalde.

Sobre los últimos hechos afirmó que está preocupado por el armamento y que “por algún lado están entrando”.

“Uno para tener un arma legal, yo no tengo, pero tiene que dar cuarenta mil vueltas, y sin embargo están entrando armas de guerra, porque hay 9 mm para arriba”, remarcó.

Las tareas que realizan desde el municipio es limpiar zonas donde podrían esconderse delincuentes y mejorar el alumbrado público. “Los focos los rompen o los roban”, dijo.

“Las políticas sociales que podemos aplicar desde el municipio son limitadas. Creo que es un tema que tienen que estar todas las instituciones del Estado para ver cuáles son las formas”, afirmó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *