Fm Ideal 100% Online Alcalde de Dolores investigado por presuntos delitos sexuales – Fm Ideal 90.1

Alcalde de Dolores investigado por presuntos delitos sexuales

Un hombre y su hijo menor de edad lo denunciaron ante la Fiscalía. Le incautaron computadoras, tablets, pendrives y celulares que son periciados por Policía Científica.

Juan Andrés Oronoz es investigado por un presunto delito de índole sexual con menores. A la sede de Fiscalía de esa ciudad se presentó un hombre con su hijo menor de edad denunciando al jerarca.

De inmediato la fiscal Virginia Sigona ordenó un allanamiento. El despliegue sorprendió a los doloreños, con tres patrulleros y diez policías que ingresaron a la casa paterna del alcalde, donde él vive junto a sus padres.

Allí incautaron varios dispositivos informáticos: computadoras, pen drives, CDs, un celular y una tablet que fueron enviados a Montevideo para ser peritados por personal de Policía Científica. Buscan evidencia que coincida con la denuncia presentada.

El alcalde debía presentarse este mediodía en la sede de Fiscalía pero a pedido de su abogado, la comparecencia fue aplazada por una semana.

Subrayado se trasladó a la sede del Municipio de Dolores para tratar de hablar con el alcalde, que se encuentra trabajando normalmente, pero su secretario dijo que el alcalde no hablará con los medios hasta tanto el tema se resuelva en la justicia.

“Estaba previsto que viniera hoy pero va a venir la semana entrante por dos razones: una, porque su defensa es de Montevideo y tiene un juicio en otra ciudad, y porque la Fiscalía quiere tener el avance del peritaje de lo incautado para contar con mayores elementos”, explicó la fiscal a Subrayado.

Al momento declararon tres personas y ninguna está detenida.

Fuente: Subrayado