«Al presidente le interesa que Uruguay sea puerto de Paraguay, y quizás el inicio es Fray Bentos para la celulosa», dijo el intendente Lafluff

Vistas: 61
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

El primer mandatario y el jefe comunal se reunieron en Torre Ejecutiva con un empresario paraguayo de la industria de la celulosa.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se reunió con el presidente Luis Lacalle POU y el CEO de la empresa paraguaya Paracel por la posibilidad de trasbordar celulosa desde el puerto ubicado en Fray Bentos, en el departamento de Río Negro.

“Al presidente le interesa que Uruguay sea puerto de Paraguay. Y quizás el inicio es Fray Bentos para la celulosa, porque además tenemos algunas otras ventajas, como es la ampliación, la posibilidad de expandir el área del puerto de Fray Bentos, cosa que en algunos otros puertos no hay. Y además, la logística que está pensada hoy está pensada para Fray Bentos”, dijo Lafluf en rueda de prensa.

“Nosotros lo que sobre todo queremos es una hidrovía y puertos que funcionen adecuadamente. Evidentemente si se puede trabajar con mayor calado, como los 34 pies que menciona el intendente, es un ahorro grande, tanto de medio ambiente como de economía, porque hacen falta muchos menos buques que vayan a media cargo”, explicó el CEO de Paracel, empresa paraguaya productora de celulosa de eucalipto.

Consultado sobre el volumen de la carga que pretenden transportar y sus características, el empresario explicó: “Es de 1,8 millones de toneladas al año en la primera línea. Luego hay previsiones de que vengan más líneas de producción en Paraguay, y otros productos también que no son de Paracel. Vemos que hay gana-gana importante entre Paraguay, la industria que está creciendo fuerte allí, y trabajar con Uruguay como puerto de altamar”.

Fuente: Teledoce