Al menos 17 muertos y 22 lesionados luego de que ómnibus cayera por un barranco en México

Vistas: 65
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

El ómnibus partió de Ciudad de México con destino a Tijuana (noroeste).

FOTO: AFP

Al menos 17 personas murieron y 22 resultaron lesionadas luego de que un ómnibus con pasajeros locales y migrantes cayó este jueves en un barranco en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), informaron autoridades.

Medios de prensa señalaron que entre las víctimas habría ciudadanos de India y África.

Un reporte de Protección Civil de Nayarit precisó que los cuerpos de rescate habían recuperado los cuerpos de «catorce personas adultas y tres menores de edad».

Fueron trasladadas a hospitales de la zona 22 personas heridas, entre ellas los conductores. Un solo pasajero resultó ileso.

De acuerdo con medios de Nayarit, el conductor se habría quedado dormido.

El accidente se registró hacia las 02H45 locales (09H45 GMT) cuando el vehículo cayó a un barranco de unos 50 metros en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal.

El ómnibus partió de Ciudad de México con destino a Tijuana (noroeste), fronteriza con la estadounidense San Diego y desde donde muchos migrantes buscan entrar a Estados Unidos.

Las autoridades no brindaron detalles sobre las nacionalidades de los pasajeros de este ómnibus de una firma establecida.

Numerosos migrantes indocumentados recorren las carreteras de México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los «polleros», como se conoce a los traficantes de personas.

Pese a ser denigrantes y a enfrentar numerosos riesgos en las carreteras, los viajes son costosos y a menudo financiados por familiares en Estados Unidos.

El accidente más cruento se registró en diciembre de 2021, cuando un camión remolque que trasladaba a más de 160 migrantes chocó contra un puente en el estado de Chiapas (sur) dejando más de 50 muertos, la mayoría centroamericanos.

En febrero pasado, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

AFP

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *