Fm Ideal 100% Online Ahora a Pablo Repetto le toca decidir qué prefiere tener en Nacional – Fm Ideal 90.1

Ahora a Pablo Repetto le toca decidir qué prefiere tener en Nacional

Los tricolores siguen llevando adelante varias negociaciones por jugadores extranjeros y el tema es que son de distintos puestos.

Pablo Repetto y el profe Pablo Balbi. Foto: @Nacional.

En las redes hay una cascada de críticas para Nacional porque no aparecen los fichajes prometidos. En la interna del club nadie pierde la paciencia, mucho menos cuando se tomaron dos decisiones importantes: ir por los jugadores extranjeros que eleven el nivel y no quemar cartuchos cuando el mercado invita a ser audaces. Justamente, las dos condiciones son las que obligan ahora al técnico Pablo Repetto a tomar una decisión clave.

Fuentes tricolores confiaron a Ovación que el técnico todavía no fijó postura sobre el tercer cupo, porque el segundo ya se sabe de sobra que será un centrodelantero. Como lo afirmó en la pasada jornada un directivo: “el 9 extranjero va a venir”. Y ese futbolista se unirá al colombiano Alex Castro, el primero de los extranjeros que se vinculó a los tricolores.

Bien, el tema es que la insospechada vuelta de tuerca que tuvo la resolución del caso Juan Ignacio Ramírez, que al parecer recién al sexto día de negociaciones se despacharon desde Liverpool con un monto imposible de asumir, empuja en cierta medida para que al final los dos atacantes centrales sean extranjeros.

Sin embargo, Repetto no fijó todavía una posición firme en ese sentido y evalúa, tomando en cuenta la lista de candidatos y la evolución de las gestiones, sino le resulta más conveniente para la idea que quiere implementar en Nacional utilizar ese cupo en un jugador de características muy diferentes y que se mueva en otro sector de la cancha.

Para ser bien claros, otro directivo de Nacional abrió las puertas para que, de ser necesario por los movimientos que se intentan y no prosperan, que el tercer extranjero sea un zaguero o un mediapunta.

En la pasada jornada, Nacional no recibió ninguna comunicación de Vélez Sarsfield, por más que el conjunto de Liniers ya dio un paso que se había consignado como imprescindible para dejar ir en préstamo al paraguayo Luis Amarilla: contrató un delantero.

El 9 elegido es el uruguayo Sebastián Sosa. El “Mosquito”, libre de Patronato y que iba a ir para Colón, terminó acordando su ingreso a Vélez.

Tampoco hubo resolución sobre la situación de Yonatthan Rak, que se anuncia nuevamente como posible titular en el equipo de Xolos de Tijuana que mañana se medirá contra León. Lo curioso, si la descripción de la probable integración no tiene un error, es que se lo coloca en el lateral derecho. Sea como sea, lo que los tricolores esperan es que haya un sí o un no antes de que termine la semana.

Importante reunión

Fuentes y Ache delinearon pasos políticos de Nacional

La reunión que mantuvieron el presidente de Nacional José Fuentes y el neutral de la AUF Eduardo Ache fue catalogado de muy importante. De acuerdo con los datos que recogió Ovación se sentaron las bases de algunos pasos políticos que deberá dar el equipo tricolor en el corto y mediano plazo. Algunos de ellos tienen que ver con la postura del club en aspectos económicos. Se acordó que habrá una línea de conducción que represente fielmente a Nacional y un intercambio fluido.

Fuente: Ovaciondigital