Fm Ideal 100% Online Agustín Oliveros ya está a la orden de Alejandro Cappuccio en Nacional – Fm Ideal 90.1

Agustín Oliveros ya está a la orden de Alejandro Cappuccio en Nacional

El defensa se sumó a los trabajos con el plantel y podría viajar a Colombia; hace un mes que no juega a nivel oficial.

Defensa. Oliveros otorga soluciones en la retaguardia; puede jugar de central o lateral.FOTO: Nicolás Pereira.

El 4 de abril fue el último partido que jugó Agustín Oliveros. Ese día, en el que Nacional venció a Rentistas y se consagró bicampeón del Uruguayo, el defensa tuvo que ser sustituido y horas después se conocería su diagnóstico: esguince de cuboide, el huesito que está en el empeine del pie. Esa lesión le llevó a estar en recuperación en las primeras semanas del nuevo proceso de Alejandro Cappuccio en los tricolores.

El jueves, Oliveros ya empezó a trabajar con normalidad y ayer, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, hizo fútbol con sus compañeros y bancó bien la exigencia. Por lo que para enfrentar a Atlético Nacional y viajar a Colombia podría ser su primera convocatoria con Cappuccio.

Igualmente, teniendo en cuenta su inactividad y que recién ayer volvió a hacer fútbol, hay que ver si el cuerpo técnico lo tiene en cuenta para ser titular en Pereira, la ciudad donde se jugará el partido. Estos próximos entrenamientos serán importantes para determinar si puede ser titular o se lo espera al debut en el Apertura o al próximo partido de la Copa Libertadores.

El técnico albo no se encasilla en una sola posición con Oliveros, y ya le indicó el DT que lo tienen en cuenta tanto para jugar como zaguero como en el lateral izquierdo. Incluso no es descabellado pensar en que puede ser uno de los defensas en la línea de tres. Camilo Cándido ha rendido bien y es probable que siga como lateral izquierdo o como carrilero zurdo.

En tanto, Nacional podrá contar nuevamente con Guzmán Corujo tras cumplir la sanción y no tendrá a la orden a Christian Almeida, quien vio la roja contra la Universidad Católica en Chile.

Del medio hacia adelante las cosas están bastante claras en Nacional, resta saber cómo armará Cappuccio la retaguardia en un partido clave.

Fuente: Ovaciondigital