>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Agustín Canobbio vuelve a Peñarol con más experiencia y en busca de su revancha – Fm Ideal 90.1

Agustín Canobbio vuelve a Peñarol con más experiencia y en busca de su revancha

Tras su pasaje por Fénix, el joven atacante regresa al conjunto aurinegro para ser una alternativa de nivel para Mauricio Larriera.

Agustín Canobbio celebra uno de los goles anotados en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País.

«Hoy sigo aprendiendo otras cosas para poder volver en el día de mañana. Me sentí muy bien y me gustaría volver”, expresó Agustín Canobbio a Ovación respecto a un posible retorno a Peñarol poco después de aquella fractura que, jugando por Fénix, lo marginó de las canchas.

Ese “mañana” es hoy y ese Canobbio es el que volverá a lucir próximamente la camiseta mirasol teniendo en cuenta que en la pasada jornada firmó su contrato con la institución aurinegra y que lo vinculará hasta fines de 2021, cuando termine la temporada.

No cabe duda que tanto su anterior pasaje por Peñarol como el segundo por Fénix le dieron otra experiencia al volante ofensivo que tiene apenas 22 años, pero que llegó incluso a lucir la cinta de capitán en el albivioleta durante la última temporada.

¿Qué le puede aportar a Peñarol? Es sabido. Tiene velocidad, buena llegada al área rival e incluso ha demostrado ser aplicado al momento de ayudar en la marca.

¿Qué fue lo se le achacó en su último pasaje por el mirasol? La definición. El total fue de cinco goles en 79 juegos disputados con la camiseta mirasol, a los que cabe sumarle las siete asistencias que dio.

Foto: AFP

A medida que Mauricio Larriera tuvo la oportunidad de repetir el equipo lo hizo y en él se afianzaron por las bandas Facundo Torres y Giovanni González. A esto se le debe sumar que durante los minutos que estuvo en cancha Nicolás Schiappacasse también jugó por ahí por lo que Agustín Canobbio llega a este Peñarol a ganarse su lugar, aunque claro está que las condiciones para hacerlo las tiene.

Tampoco es novedad que este Canobbio que arriba a Peñarol es distinto al que arribó en 2018 y eso puede jugarle una muy buena pasada.

Sus minutos en la última temporada con la camiseta de Fénix lo mostraron como uno de los hombres más destacados para un equipo que terminó clasificando a la Copa Sudamericana.

Todo eso es lo que ahora Canobbio buscará volcar en un plantel aurinegro en el que encontrará muchas caras nuevas, pero también varias de ellas conocidas, lo que también es un aspecto positivo pensando en la adaptación que todo jugador tiene que hacer al llegar a un equipo nuevo.

No cabe duda que Canobbio podría ingresar perfectamente en una posible rotación del plantel aurinegro pensando en la doble competencia y también como una alternativa de nivel para jugar por banda en partidos que estén cerrados, aunque tampoco puede llamar la atención observarlo en cancha con jugadores de similares características como Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez o hasta el propio Nicolás Schiappacasse, con el que incluso compartió en la selección uruguaya juvenil.

La nueva era de Agustín Canobbio en Peñarol comenzará próximamente y con ella una nueva posibilidad de mostrarse en el equipo mirasol con el que, además, tendrá competencia internacional pese a que se trate de la Sudamericana.

Llega bajo las órdenes de otro cuerpo técnico, con varios compañeros nuevos, pero también con otra experiencia y ella es la que buscará volcar dentro del campo para ganarse su lugar, rendir de la forma esperada por él y por los hinchas para pelear por cosas importantes luciendo, una vez más, la camiseta mirasol.
Fuente: Ovaciondigital