Agrupación liderada por Falero oficializó su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado

Vistas: 100
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El sector Sumate de San José definió este sábado que impulsará el nombre del secretario de Presidencia en el congreso de Aire Fresco.

Falero Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy

La agrupación Sumate de San José, liderada por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, resolvió este sábado o en su congreso apoyar la precandidatura para las internas del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“La agrupación Sumate de San José definió en su congreso proponer en el próximo congreso de Aire Fresco apoyar la precandidatura de Álvaro Delgado para la próxima instancia electoral. Vamos por más”, escribió el ministro, quien se desempeñó como intendente de ese departamento entre 2010 y 2020.

De la agrupación de Falero también forman parte la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero.

En la moción final, Sumate declaró: “Reconocer los méritos y fortalezas de los diferentes compañeros del Partido Nacional, que actualmente se vislumbran como posibles precandidatos para las elecciones internas a nivel nacional: Laura Raffo, Álvaro Delgado y Jorge Gandini. A través de ellos nuestra colectividad política presentará una propuesta diversificada, para que todos los vecinos del país tengan oportunidad de elegir e impulsar un nuevo período de gobierno del Partido Nacional (PN)”.

Finalmente, se agregó que frente a la diversidad de excelentes propuestas”, la agrupación resolvió acompañar la precandidatura de Delgado, “quien viene desarrollando actualmente una labor seria y responsable como secretario de Presidencia en beneficio de todos los uruguayos”.  

Delgado todavía no ha hecho explícita su intención de ser precandidato en las internas del PN. 

Fuente: Montevideo Portal