>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Aglomeraciones: la Policía intervino el doble en el Día de la Madre – Fm Ideal 90.1

Aglomeraciones: la Policía intervino el doble en el Día de la Madre

El Ministerio del Interior informó que las 132 intervenciones realizadas en todo el país ocurrieron entre el viernes y ayer.

Patrullero. Foto: Estefania Leal

El Ministerio del Interior realizó este fin de semana 132 intervenciones por aglomeraciones, el doble de las que suele hacer cada fin de semana.

En la secretaría de Estado informaron a El País que este aumento se asocia, entre otras causas, a la celebración del Día de la Madre que se desarrolló este domingo.

La cartera informó que las 132 intervenciones realizadas en todo el país ocurrieron entre el viernes y ayer. Cada fin de semana el ministerio suele hacer aproximadamente “la mitad”, informaron fuentes de la secretaría de Estado.

La semana pasada el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) publicó un informe con recomendaciones para adultos mayores en la previa al Día de la Madre. “Falta menos para salir de esta situación, posterguemos los festejos para cuando se vuelva a la normalidad”, destacaba el texto del comité de expertos.

El GACH destacó que existe una “gran circulación comunitaria” del COVID-19, con un “elevado número de contagios y de fallecimientos diarios”. Señaló que a pesar del “buen ritmo” de vacunación de adultos mayores y “fundamentalmente de aquellos que están en residenciales, el porcentaje de la población general que ha recibido por lo menos la primera dosis y han transcurrido 15 días es aún bajo”.

Fuente: Elpaís