>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Aglomeraciones: 84 operativos el 1° de mayo – Fm Ideal 90.1

Aglomeraciones: 84 operativos el 1° de mayo

Fueron 6.222 las actuaciones desde el 21 de diciembre. El pico más alto de las intervenciones policiales para disolver aglomeraciones fue durante Semana de Turismo.

Policía. Foto: Francisco Flores.

Desde el 21 de diciembre de 2020 la Policía interviene para desarticular fiestas clandestinas, reuniones y distintas aglomeraciones. Esta participación de efectivos policiales se da en el marco de la ley que reglamentó el artículo 38 de la Constitución. El Poder Ejecutivo se valió de esta norma para limitar el derecho de reunión y suspender “las aglomeraciones de personas” que generaran un “notorio riesgo sanitario” para el país debido al aumento de casos de COVID-19.

Desde el 21 de diciembre hasta el 1º de mayo la Policía llevó adelante 6.222 actuaciones para suspender fiestas clandestinas y evitar aglomeraciones. Así lo señalaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.

“Quien infrinja las disposiciones legales y reglamentarias de referencia, será advertido a desistir de su actitud. En caso de permanecer o persistir, el Poder Ejecutivo podrá aplicar sanciones por los incumplimientos a las disposiciones de la Ley que se reglamenta, las que podrán consistir en: apercibimiento, observaciones y multas de 30 a 1.000 Unidades Reajustables, además de las denuncias penales que pudieren corresponder”, precisa el decreto fechado el 21 diciembre.

Desde el día que empezó a regir hasta el 30 de abril de este año, indicaron a El País fuentes de la cartera, hubo 6.138 intervenciones policiales.
Durante el 1° de mayo, Día de los Trabajadoras, se llevaron adelante otras 84 intervenciones. Esto da un total de 6.222.

El pico más alto de las intervenciones policiales para disolver aglomeraciones fue durante Semana de Turismo.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, había dispuesto en ese entonces 2.500 efectivos a lo largo y ancho del territorio nacional, recorrieran las zonas en pos de trabajar en evitar un aumento de lo casos de COVID-19.

Entre el 26 de marzo y el 5 de abril, mientras se llevó a cabo este procedimiento, la Policía tuvo que intervenir 742 veces.

Fuente: Elpaís