Advertencia amarilla por «tormentas fuertes y lluvias intensas» para seis departamentos de la zona oeste

Vistas: 84
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 8 Segundos

El llamado de atención se actualizará pasadas las 8:00 horas.

FOTO: focouy

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles una advertencia de nivel amarillo por “tormentas fuertes y lluvias intensas” para la zona oeste del país.

“Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, indicaron desde el Inumet.

El llamado de atención, que se actualizará pasadas las 8:00 horas, rige para: Colonia: Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Conchillas, Florencio Sánchez, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Radial Conchillas. Durazno: Baygorria, Carlos Reyles, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe y Santa Bernardina. Flores: Todo el departamento. Florida: Goñi y Sarandí Grande. Río Negro: Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, San Javier, Tres Quintas y Young. Soriano: Todo el departamento. 

Esto se da en un contexto en que el Inumet emitió un informe especial el martes, indicando que desde el mediodía de este miércoles hasta la tarde del jueves se esperan «precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes principalmente en norte y centro-este del país».

Fuente. Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *