Aduaneros paran el comercio exterior “por condiciones de trabajo dignas”

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Los funcionarios reclaman, entre otras cosas, el “respeto a la carrera administrativa, ingreso genuino de personal y el destope salarial”.

Foto Gaston Britos Agencia Foco

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) anunció que “para el comercio exterior” desde las 19:00 horas “por condiciones de trabajo dignas y ajustadas a normativa”.

En un comunicado, los trabajadores reclamaron el pago de nocturnidad al amparo del Estatuto del Funcionario Público, la compensación salarial para tareas de vigilancia, concursos de ascenso y “respeto a la carrera administrativa”. También exigen “ingreso genuino de personal, destope salarial y reducción de la jornada de trabajo”.

“Exigimos el cumplimiento de los fallos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)”, concluye el comunicado de los aduaneros.

El pasado 2 de agosto, la AFA, reunida en asamblea general, resolvió declararse en “estado de conflicto y sesión permanente”, además de “levantar la mesa de negociación colectiva por entender que no existe voluntad por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de arribar a un acuerdo que recoja las reivindicaciones del sindicato”.

“El próximo 5 de agosto se cumplirán cuatro años de la gestión iniciada por el contador Jaime Borgiani al frente de la DNA. Durante dicho período, la AFA ha convocado a través de la negociación colectiva a la DNA, presentando sistemáticamente su plataforma reivindicativa y haciendo esta caso omiso a los planteos de la organización de los trabajadores”, señala el comunicado del gremio.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *