FM Ideal En Vivo Acusados por traficar 407 kilos de pasta base – Fm Ideal 90.1

Acusados por traficar 407 kilos de pasta base

La justicia condenó ayer a tres personas por tráfico de drogas y otros dos narcos fueron procesados por el mismo delito.

Ladrillos de pasta base incautados por la Policía en Río Negro. Foto: Ministerio del Interior

A pedido de la fiscal especializada en Estupefacientes, Mónica Ferrero, la jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Maynard, condenó ayer a tres personas por tráfico de drogas y otros dos narcos fueron procesados por el mismo delito. Ambos se enfrentan una prisión preventiva por 120 días.

Los cinco imputados fueron detenidos en un procedimiento realizado el lunes por la Brigada Nacional Antidrogas en las cercanías de Nuevo Berlín, Río Negro.

En dos vehículos, los traficantes transportaban 407 kilos de pasta base hacia el sur del país. En el mercado, el precio de la droga decomisada rondaría US$ 4.300.000.

Los “ladrillos” de pasta base decomisados venían agrupados en cuadrados embalados con cintas. Ello hace suponer a los investigadores que fueron lanzados desde avionetas en el norte del país y trasladados hacia el sur por el litoral.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Brigada Antidrogas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que el operativo sacó del mercado 4 millones de dosis de pasta base. “Esas dosis rompen y envenenan los cuerpos y cabezas de nuestra gente joven”, dijo. Y agregó que el sistema de Justicia trabajó en forma coordinada para realizar “el mayor golpe” al tráfico de pasta base en la historia uruguaya.

Fuente: Elpaís