«Acá las garantías del debido proceso están día a día», dijo fiscal del caso Penadés

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

Desde este miércoles y al menos hasta el viernes se realizan las declaraciones anticipadas, con reserva de identidad de los denunciantes.

Fiscal Alicia Ghione se mostró «altamente satisfecha de las declaraciones que hemos escuchado hasta ahora» por el caso Penadés.

Las declaraciones anticipadas de denunciantes comenzaron el miércoles y continúan hasta este viernes, aunque puede extenderse hasta el lunes.

Las expectativas de Fiscalía son «esperar que las víctimas tengan su momento en la Justicia y que puedan decir su verdad».

Sobre los reclamos de las defensas de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezin de que no están dadas las garantías por la distorsión de la voz y el no ver la imagen de los denunciantes, Ghione respondió que es una decisión judicial y que «si les parece que con 12 horas de trabajo que hemos tenido por las discusiones de cientos de preguntas en el pliego, no están dadas las garantías de la defensa, no tengo respuesta. Acá las garantías del debido proceso están día a día».

Son 9 denunciantes y un testigo que durante tres días responden preguntas de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la defensa de las víctimas, y de los abogados de Penadés y Mauvezín, señalado como la persona que ponía en contacto al político con menores de edad.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *