El 5 de noviembre del 2018 ya se habían recibido dos denuncias por violencia doméstica y maltrato a menores a través de la Línea Azul, que hacían alusión a esta misma familia.

La Justicia investiga en Paysandú a un hombre de 50 años, que fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, informaron fuentes de la Policía a Subrayado. También busca establecer si la mantenía en cautiverio a ella y a otros dos menores, todos hijos de la pareja del acusado.
El caso lo investiga el Juzgado de Familia, que este miércoles dispuso medidas cautelares contra el denunciado como la prohibición de acercamiento de 500 metros y de comunicación con los menores y la mujer. Es por 180 días mientras continúa la investigación. Se hará también una evaluación de riesgo.
El director del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), Guillermo Fosatti, dijo a Subrayado que quiere ser cauto ya que el tema está bajo la órbita de la justicia. Además de las medidas cautelares, el hombre debe cumplir con la pensión alimenticia durante los 180 días.
El 5 de noviembre del 2018 ya se habían recibido dos denuncias por violencia doméstica y maltrato a menores a través de la Línea Azul, que hacían alusión a esta misma familia. Sin embargo, aclaró que en ese momento no se lograron encontrar elementos pertinentes que probaran lo denunciado.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso este martes, cuando la madre de la adolescente se presentó en una seccional policial y denunció el abuso sexual. El caso pasó a un juzgado de Familia pero también le fue informado a la Fiscalía de 4° Turno de Paysandú. El ministerio público recibió el caso y «a la brevedad dará órdenes de actuación», añadieron las fuentes consultadas.
La mujer concurrió a la seccional a la misma vez que un grupo de personas se manifestaban frente a la casa del denunciado.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Fiscalía hacen un abordaje del tema por estas horas. Se dispuso que un psicólogo asista a la adolescente.
Denunciantes también mencionaron que el hombre mantenía en cautiverio a los tres menores, privándolos de alimentación, y con castigos físicos. La Justicia aguarda por pericias para determinar las responsabilidades.
El juzgado de Familia estableció medidas cautelares por el hombre de 50 años, mientras las autoridades investigan las denuncias por maltrato a dos niños de 12 y 8 años. El corresponsal de Subrayado, Daniel Rojas, informó que fueron encerrados hasta tres días, castigados físicamente e incluso sin comida.
Fuente: Subrayado