“Abrumador”: una defensora pública apuntó contra el Estado por “el panorama penitenciario”

Vistas: 125
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

Mael Rodríguez contó la situación de una madre y su hijo de 2 años y se preguntó “¿qué pasará en adelante?”.

La defensora pública Mael Rodríguez Nader realizó un descargo a través de su cuenta de Twitter por una situación protagonizada por una madre y su hijo de dos años, quienes ingresaban a la Unidad N° 9. “La defensa pública tiene como costumbre, cuando sabemos que ingresa una madre con hijo, llamar para cotejar que haya plaza”, explicó Rodríguez. 

Sin embargo, desde el centro les explicaron que la madre iría a ocupar el último cupo, por lo que en una futura ocasión no había lugar para mujeres con menores a cargo. 

“Eso es una foto de hoy 5 de julio de 2023. ¿Qué pasará en adelante cuando vuelvan a caer mujeres, madres, solteras con hijos a cargo y les tengamos que decir que si bien hay una ley que las habilita ingresar […] no la podemos cumplir, pues no hay más cupos?”, se preguntó Rodríguez. 

“Triste, abrumador y desalentador panorama penitenciario en Uruguay. Alcanzamos los 15.000 PPL [privados de libertad] y el mejor plan sigue siendo aumentar las penas en las rendiciones de cuenta. Realmente el Estado sigue sin aprender que estos presos van a salir algún día”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *