>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Abrieron agenda para personas de 50 a 70 años que viven en ciudades fronterizas – Fm Ideal 90.1

Abrieron agenda para personas de 50 a 70 años que viven en ciudades fronterizas

Abarca a las ciudades de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy. Se agendan este viernes para vacunarse a partir del lunes 15.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este viernes se abrió la agenda para que personas de entre 50 y 70 años de edad que viven en las ciudades fronterizas con Brasil reciban la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Esto abarca a las ciudades de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy, detalla el MSP en un comunicado. Se agendan este viernes para recibir la vacuna a partir del lunes 15 de marzo.

El martes 16 llega a Montevideo el resto de las vacunas compradas a Sinovac. Se trata de un cargamento de 1.558.000 dosis que, como las primeras 192.000 llegadas a fines de febrero, arribarán al aeropuerto provenientes de Santiago de Chile. Se espera que lleguen alrededor de la hora 13 del martes.

PFIZER

El MSP recuerda además que este viernes, y por la alta demanda registrada, se abrió la agenda en Montevideo, Canelones y Paysandú para que el personal de la salud priorizado en esta primera etapa reserve hora y reciba la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Se trata de hisopadores, personal de atención en puertas de urgencia y emergencia, personal de atención extrahospitalaria, internación hospitalaria, block quirúrgico, servicio de apoyo en CTI y personal de CTI.

FALSO

El Ministerio de Salud Pública aclara también que “aún no se abrió la agenda para personas menores de 50 años”.

Fuente: Subrayado