>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Abren investigación por paciente que falleció en policlínica de Pueblo Noblía tras ser trasladado en carretilla – Fm Ideal 90.1

Abren investigación por paciente que falleció en policlínica de Pueblo Noblía tras ser trasladado en carretilla

El alcalde asegura que no hubo omisión de asistencia. Una vecina del lugar da una versión totalmente diferente. Los audios.

Jonathan Milan, director de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) de Cerro Largo, ordenó investigación administrativa tras viralizarse imágenes de un paciente en grave estado de salud trasladado en carretilla a puerta de Policlínica de Noblia.

El paciente de 58 años falleció en la víspera por una falla cardíaca, informó Silvia Techera, corresponsal de Subrayado.

La noche anterior el hombre se negó a ser trasladado a policlínica, según datos de la Policía, que elevó de inmediato un informe a Fiscalía..

El alcalde Fabio Freire confirmó esta situación a raíz de varios testimonios. Al día siguiente, un allegado al enfermo informó a las autoridades médicas que iba a llevarlo.

Personal médico y de enfermería autorizaron el traslado. Pero para sorpresa de todos no se pidió la ambulancia, que estaba disponible.

Una persona llegó con el paciente en una carretilla. Un rato después, falleció a causa de un infarto.

Freire dijo que hay registro de todos los pasos dados. «No hubo omisión del personal de salud», aseguró .

Silvia Martil , vecina del fallecido, dio una versión distinta a la corresponsal: «a Carlitos, la persona que llevó al paciente, le dijeron que no había doctor, y que no había cómo llevarlo. Por eso decidió -tristemente como se ve en las imágenes- tomar la carretilla. Demoraron en atenderlo, algo muy común aquí en Noblía. Lo mandaron a pasar al fondo. Le dieron unos guantes y le pidieron a Carlitos que lo bañara. Les dijo: «yo no vine a bañar el paciente, Vive para que lo revisan porque está mal. Demoraron en hisoparlo para saber si era coronavirus. Luego dio negativo. Falleció esperando.».

La mujer contó que el paciente era fumador y alcohólico.

El testimonio da cuenta de otros casos de supuesta omisión de asistencia.

Fuente: Subrayado