Abogado de familia Marset inició conversaciones con Fiscalía uruguaya para que un medio hermano y un cuñado del narco se entreguen

Vistas: 136
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Hasta el momento, la fiscal Ferrero se ha negado a negociar.

FOTO: La Nación Paraguay

El abogado de la familia de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, inició conversaciones con la Fiscalía de Estupefacientes de primer turno, a cargo de Mónica Ferrero, con el objetivo de que Diego Alba Marset y Mauro García Troche, medio hermano y cuñado del narcotraficante respectivamente, se entreguen en Uruguay, según informó Búsqueda y confirmó Telemundo.

Hasta el momento, la fiscal Ferrero se ha negado a negociar. Ambos hombres prófugos son señalados por la Justicia de Bolivia y Paraguay por integrar activamente el grupo criminal que lidera Marset, en actividades de lavado o directamente vinculados al tráfico de drogas.

Un informe de la Policía paraguaya al que accedió Telemundo señala que Mauro García Troche administraba un campo de 230 hectáreas, propiedad de Marset, en el que el narco pretendía construir una mansión. 

La sociedad propietaria de ese campo adquirió 1.789 cabezas de ganado, todo con dinero del narcotráfico.

En tanto, la investigación realizada por la Policía paraguaya ubica a Diego Alba Marset como nexo con grupos criminales bolivianos. El joven, de 22 años, solía viajar en aviones privados a Bolivia. 

A juicio del abogado Moratorio, sus dos clientes son inocentes y están siendo perseguidos por ser familiares de Marset.

Como García Troche y Alba Marset no tienen causas abiertas en Uruguay, por lo que en caso de ser detenidos en el país deberán ser extraditados a Paraguay o Bolivia.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *