Abogada explicó por qué pidió prisión domiciliaria para el narco que se fugó - FM Ideal 90.1

Abogada explicó por qué pidió prisión domiciliaria para el narco que se fugó

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

Fiscalía apeló a este fallo, pero el trámite aún está en el tribunal, dijo Mercedes Acosta.

Mercedes Acosta fue la abogada que solicitó prisión domiciliaria para el narco Juan Antonio González Bica por problemas de salud, quien luego se fugó.

La abogada dijo a Subrayado que presentó su renuncia al caso el 23 de agosto y que días después supo que el hombre había cortado la tobillera.

También señaló que en octubre de 2022 hubo otra defensa que solicitó la prisión domiciliaria, en sustitución de la prisión efectiva.

“En ese momento no se le brindó esa posibilidad, incluso quedó pendiente una resonancia magnética que había pedido el colega de la defensa anterior. Yo asumí el 13 de abril de este año, después se presentó el escrito siguiendo el lineamiento para pedir la prisión domiciliaria, y el 31 de mayo se otorgó, previo informe del forense”, detalló.

Fiscalía apeló a este fallo, pero el trámite aún está en el tribunal, dijo la abogada.

“Se argumentó que tenía una situación renal y nosotros tenemos centros para atender esa situación», dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este martes al ser consultado al respecto.

La abogada aseguró que se probó que no existía posibilidad de otorgar tratamiento en la cárcel.

“Cuando se adopta la decisión para brindarle la prisión domiciliaria, a posteriori y a pedido de la Fiscalía, se pide un informe a ASSE y al INR para ver si dentro de algunas de las unidades penitenciarias cabía la posibilidad de recluirlo y asistirlo, y hay un informe con fecha 27 de junio que contesta ese oficio y claramente dice que no”, sostuvo.

Acosta detalló que primero se otorgó la prisión domiciliaria, el 31 de mayo, sujeto al informe del INR y de ASSE. Además, se había dispuesto una evaluación a “los seis meses, siete meses”, solicitud de autorización previa a cada consulta médica, así como la firma que acreditara que había concurrido.

Sobre por qué no se llevó al recluso a consultar con ASSE, en lugar de solicitar prisión domiciliaria, Acosta respondió: “Se pidió muchas veces, tanto por la defensa particular previa, como por mí, la consulta a ASSE, y por un volúmen de trabajo no lo sacaban. De hecho, el pedido de resonancia que hizo la defensa anterior, con fecha setiembre, octubre de 2022, nunca se llevó a cabo, y él tenía una sociedad particular”.

Afirmó que a comienzos de este año ocurrió una fuga similar, pero que no era defendido por ella.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *