Abogada de damnificados de Villa Biarritz dijo que profundizarán en «falta de odorización» del gas

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Se cumple un año de la explosión en el edificio en el que murieron dos personas.

Este sábado 22 de julio se cumple un año de la explosión en el edificio Caicobe en Villa Biarritz, que dejó como saldo a 15 personas lesionadas y dos fallecidos a causa de las lesiones.

El edificio aún continúa en reparación. Algunos pisos aún están tapiados, mientras los linderos muestran evidencias de arreglos en ventanas y persianas.

Hubo 15 personas con diversas heridas y dos fallecieron a causa de las lesiones sufridas.

La pericia de los bomberos concluyó que la explosión ocurrió por gas acumulado en un apartamento del tercer piso, debido a la pérdida entre una manguera con la válvula de pase con la anafe.

La abogada de los vecinos afectados del edificio, Marianela Melgar, dijo en Subrayado que «en unos meses podrían estar algunas personas retornando».

Sobre la causa de la explosión, el gas, dijo que «hay un tema muy importante para las víctimas y es el hecho de que no lo pudieron prever. Nada le avisó que iba a acontecer esto. El punto esencial que esta semana se va a profundizar es la importancia de la falta de odorización que tenía el gas en el momento de la explosión».

Nada volvió a ser como antes. Ni el edificio ni quienes lo habitan, que no han podido dejar atrás ese día, según dijeron vecinos, que prefirieron no salir en cámara. Otros cinco edificios cercanos sufrieron daños. Dotaciones de bomberos, ambulancias, unidades especializadas en rescate y respuesta de emergencia trabajaron en el lugar. El perímetro permaneció vallado durante semanas por el posible colapso.

Cualquier estruendo en la zona despierta el pánico entre quienes vivieron la situación en primera persona. La investigación está archivada.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *