Fm Ideal 100% Online Abel Ferreira destronó a Napoleón y es el mejor técnico de América en el 2021 – Fm Ideal 90.1

Abel Ferreira destronó a Napoleón y es el mejor técnico de América en el 2021

Dos títulos de la Libertadores en 10 meses lo consagraron al entrenador portugués que se impuso frente a Marcelo Gallardo.

Abel Ferreira defendiendo los colores del Palmeiras. Foto: AFP.

Si habrá sido importante lo que realizó Abel Ferreira que logró destronar al mejor entrenador del continente de los últimos tres años. El técnico portugués fue elegido por los periodistas deportivos del continente como el DT más destacado del 2021 en la encuesta América le responde a El País y no es para menos después de haber conseguido ganar dos Copas Libertadores en 10 meses dirigiendo a Palmeiras.

El portugués de apenas 43 años recibió el 36% de los votos de los especialistas deportivos y venció por apenas seis votos a Marcelo Gallardo, que en esta oportunidad se tuvo que conformar con el segundo lugar después de una temporada en la que se logró sacar la espina de ganar el título de la Liga Profesional de Argentina.

Algo más relegado, pero igualmente bien considerado, quedó Lionel Scaloni, el seleccionador de la selección de Argentina, que se quedó con el 20% de los votos totales después de llevar a la albiceleste a ganar el título de la Copa América que se jugó en Brasil.

Otros técnicos que fueron considerados, aunque quedaron muy lejos, fueron Gustavo Alfaro (DT de Ecuador), Juan Reynoso (Cruz Azul), Paulo Pezzolano (libre después de dirigir a Pachuca), Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), Cuca (Atlético Mineiro), Tite (selección de Brasil), Ricardo Gareca (selección de Perú) y Fabián Bustos (Barcelona).

Nacido en Penafiel (cerca de Porto), Ferreira es un apasionado del motociclismo y un estudioso del fútbol. Es un técnico detallista, que logró en poco tiempo imponer su estilo de juego en un equipo en el que prácticamente no hay figuras; cuesta encontrar el mejor jugador de un Palmeiras que fue invencible en las últimas dos ediciones de la Libertadores. No en vano ningún jugador del Verdao se logró coronar en la encuesta, siendo el capitán Gustavo Gómez el que estuvo más cerca.

Ferreira ganó dos Libertadores y desbancó a un peso pesado como Marcelo Gallardo.

Fuente: Ovaciondigital