Fm Ideal 100% Online A partir del miércoles 19 regresan las clases presenciales en Educación Especial – Fm Ideal 90.1

A partir del miércoles 19 regresan las clases presenciales en Educación Especial

La vuelta a la presencialidad será en grupos escalonados los días 19, 24 y 26 de mayo, según la resolución de ANEP.

Foto: archivo El País

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió este viernes un retorno escalonado para la Educación Especial. El primer grupo regresará el 19 de mayo, el segundo el 24 y el tercero el 26. 

En la resolución firmada por Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Enseñanza Publica (Codicen), se especifica cuándo vuelve cada sector. 

A partir del miércoles 19 de mayo comenzará: Educación Inicial hasta tercer año. Sordos. (En las escuelas: N° 197 de Montevideo, N° 116 de Salto, N° 84 de Maldonado y N° 105 de Rivera). Aulas de sordos y salas de lenguaje en el resto del país. Dificultades socio-emocionales. (Escuela N° 204 de Montevideo y N° 126 de Salto).

Luego, a partir del 24 de mayo regresará: Educación Inicial hasta Primaria III. Discapacidad intelectual en todo el país. Discapacidad visual (Escuelas N° 198 y N° 279 Montevideo). Aulas de discapacidad visual en el resto del país. Aulas Hospitalarias en todo el país. Taller Pedagógico Inicial a Taller Pedagógico III. Autismo y Espectro psicótico. (Escuela N° 231 de Montevideo) y aulas de autismo de todo el país. 

Por último, el 26 de mayo, retornarán: Educación Inicial hasta Primaria III. Discapacidad Motriz. (Escuela N° 200 de Montevideo) y aulas de discapacidad motriz en el resto del país.

En la resolución también se informó que los «estudiantes no convocados de Educación Especial dependientes de la ANEP continuarán con el reintegro de grupos y edades para toda la Educación Primaria de acuerdo a las diferentes subáreas».

Fuente: Elpaís