A lo Peaky Blinders: así fue la fuga del cuñado de Marset de la cárcel de San José

Vistas: 97
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Ocurrió en 2021. El día anterior la hermana de Marset se fue del país, y nada se sabe de ambos desde entonces.

Imagen ilustrativa

Sebastián Alberti Rossi, esposo de Ximena Katherine Marset, fue imputado por homicidio el 23 de setiembre de 2020. En aquel entonces se dispuso su reclusión en la cárcel de Punta de Rieles, pero en 2021 se lo trasladó a la cárcel de Juan Soler, un centro de mínima seguridad situado en el kilómetro 41/500 de ruta 1, departamento de San José.

Allí permaneció hasta el sábado 3 de abril de ese año, cuando se produjo una fuga cuyos pormenores divulgó en las últimas horas el periódico La Diaria.

De acuerdo con dicho reporte, Rossi tenía la tarea de sacar la basura del penal hasta un contenedor que estaba en la puerta. Ese día, cuando el recluso cumplía tal función, un hombre lo esperaba con una moto de alta cilindrada en la que ambos se marcharon. El personal del presidio supo que algo andaba mal cuando Rossi no volvió a entrar al recinto. Se dispuso entonces un operativo de búsqueda que no arrojó resultados. Posteriormente se emitió una orden internacional que todavía está vigente.

El informe señala que una investigación administrativa puesta en marcha entonces constató que no había ninguna autorización judicial que autorizara a Rossi a poner los pies fuera del recinto carcelario, y considera excepcional que un imputado por un delito tan grave como un homicidio cumpla su prisión preventiva en un centro de mínima seguridad. Hasta el momento ningún funcionario fue sancionado por la fuga. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Interior invocadas por el citado medio señalaron que podrían producirse algunas en los próximos días.

La crónica detalla que Ximena Katherine Marset, pareja del prófugo y hermana del narco Sebastián Marset, viajó a Brasil en un vuelo de línea un día antes de la fuga.

Asimismo, la policía boliviana constató que Rossí ingresó luego a ese país con documentación a nombre de Ademar Cheneibo Arauz, un hombre fallecido. Una vez en Bolivia, se sumó al grupo delictivo liderado por su cuñado.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *