Fm Ideal 100% Online A dar vuelta la página: Uruguay enfrenta a Argentina con la necesidad de sumar – Fm Ideal 90.1

A dar vuelta la página: Uruguay enfrenta a Argentina con la necesidad de sumar

Este viernes se disputará otro clásico del Río de la Plata; será en el Campeón del Siglo a partir de la hora 20:00 con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. 

Rodrigo Bentancur con pelota en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

La triple fecha pasada, en la que Uruguay sacó solamente un punto de nueve posibles quedó atrás. También quedó atrás la pobre exposición de la Celeste en los últimos dos partidos. Hoy es momento de dar vuelta la página, de pensar en revertir la imagen que dejó la selección en octubre. Y tiene de dónde agarrarse para sacar resultados positivos, a pesar de que son dos encuentros de tremenda dificultad.

Hoy Uruguay recibirá a Argentina en el Campeón del Siglo a partir de la hora 20:00. Y sabe que tiene que sumar; si no se pueden los tres puntos, por lo menos se tiene que quedar con una unidad. De lo contrario, las cosas se complicarán aún más pensando en la clasificación al Mundial de Catar en 2022.

Para ello, Óscar Tabárez apela a un equipo con mucha marca y seguramente más aguerrido, buscando controlar a una de las dos mejores selecciones del continente.

Ayer el seleccionador de la Celeste colocó nuevamente de titular en el trabajo táctico a Martín Cáceres en el lateral derecho y a Lucas Torreira en la mitad de la cancha, por lo que seguramente el sistema táctico elegido sea el 4-1-4-1 con Fernando Muslera en el arco; Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; y Luis Suárez en la ofensiva.

En Argentina todavía no se sabe si será titular Leo Messi, que obviamente es quien se lleva todas las miradas, pero hay que tener en cuenta la calidad que tiene la albiceleste en el resto de los jugadores, con un mediocampo muy aceitada en el que hoy jugarán Guido Rodríguez de tapón (le hizo el gol a Uruguay en la última Copa América) junto a Rodrigo De Paul (compañero de Suárez en el Atlético de Madrid) y Giovanni Lo Celso.

A ocho años de la última victoria contra Argentina

Uruguay no le pudo ganar a Argentina en ninguno de los último cinco partidos oficiales. Para llegar a una victoria de Uruguay contra la albiceleste hay que remontarse al 15 de octubre de 2013, cuando la Celeste ganó 3-2 en el Estadio Centenario camino al Mundial de Brasil 2014.

Cristian “Cebolla” Rodríguez abrió el marcador a los 6’, Maxi Rodríguez empató a los 14, Luis Suárez puso el 2-1 a los 33 pero otra vez Maxi Rodríguez igualó las acciones para el equipo de Alejandro Sabella.

Ya en el complemento, Edinson Cavani puso el tercero a los 48’. De Uruguay solo repetirán hoy Fernando Muslera, Diego Godín y Suárez, mientras que Josema Giménez había entrado desde el banco de suplentes ya que el acompañante del Faraón fue Lugano.

En la última Eliminatoria, en 2017, fue 0-0 en Montevideo. De ese duelo repiten siete futbolistas en Uruguay.

Ficha del partido

Eliminatorias Sudamericanas

Estadio:
 Campeón del Siglo
Hora: 20:00
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistentes: Carlos López, Jorge Urrego.
Cuarto árbitro: Piero Maza
Árbitro VAR: Julio Bascuñan (Chile)
Árbitro AVAR: Raul Orellana (Chile)
Televisa: VTV

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Piquerez; Torreira, 
Nández, Vecino, Bentancur, B. Rodríguez; Suárez.
DT: Óscar Tabárez

 Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul,
 G. Rodríguez, Lo Celso; Messi, L. Martínez, Di María.
DT: Lionel Scaloni

Fuente: Ovaciondigital