A 30 años del incendio del Palacio de la Luz, la tragedia en la que murieron cinco mujeres que se encerraron en un baño para escapar de las llamas

Vistas: 61
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El informe de Bomberos manejó varias hipótesis, y consideró que la más probable fue un cortocircuito en los tubo luz.

Se cumplieron 30 años del incendio del Palacio de la Luz, en el que fallecieron cinco mujeres. En la madrugada del viernes 13 de agosto de 1993 fueron devorados por las llamas los pisos 8 al 12 del edificio central de UTE.

Cinco mujeres, empleadas del servicio de limpieza, que trabajaban en horario nocturno, se encerraron en un baño del noveno piso esperando el rescate que no llegó, y murieron en ese lugar. Una tenía 20 años. Las otras 35, 39, 48 y 50.

Bomberos dijo luego que la propagación del fuego fue tal que no hubo mayor margen de maniobra.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, perteneciente al Escuadrón Aéreo Número 5 con base en el Aeropuerto de Carrasco, logró con muy poca visibilidad evacuar a otras cinco personas que alcanzaron la azotea.

Vecinos y los funcionarios que estaban en el momento del incendio aseguraron que se inició en el octavo piso sobre la calle Paraguay, y desde allí se extendió hacia los pisos superiores.

El informe de Bomberos manejó varias hipótesis, y consideró que la más probable fue un cortocircuito en los tubo luz.

Pasadas las 7 de la mañana, el incendio había aplacado. Quedaban algunos focos, el dolor de los familiares de las víctimas, y el impacto por el primer gran incendio en altura que, según los técnicos, generó temperaturas que alcanzaron los 1600 grados.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *