>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< 💵 🇺🇾 “Uruguay destinó 1.217 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, un 2.3 % del #PBI” – Fm Ideal 90.1

💵 🇺🇾 “Uruguay destinó 1.217 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, un 2.3 % del #PBI”

La ministra de #Economía, Azucena Arbeleche, indicó: “Uruguay destinó 1.217 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, un 2.3 % del #PBI”.

Además, explicó que “pese a los gastos de la pandemia, se cumplieron todas las estimaciones fiscales y sin suba de impuestos».

La ministra de Economía Azucena Arbeleche, acompañada del subsecretario Alejandro Irastorza, de la directora de Política Económica Marcela Bensión, y del director de Finanzas Públicas Fernando Blanco, expuso esta mañana el balance y perspectivas macroeconómicas de Uruguay.

«En primer lugar, Uruguay atraviesa una pandemia sin antecedentes a nivel internacional y como respuesta el Uruguay destinó 1.217 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, un 2.3 % del PBI de Uruguay.

Esto es más que nada debido a la respuesta del Fondo Coronavirus y los préstamos garantizados del Estado», dijo.

«Esta situación se dio en un contexto en el que Uruguay perdió por recaudación unos 2.000 millones de dólares.

Pese a los gastos de la pandemia, se cumplieron todas las estimaciones fiscales y sin suba de impuestos», dijo la ministra, que agregó que «hay señales alentadoras en el horizonte, lo que nos lleva a pensar que lo peor quedó atrás».

Con respecto al Fondo Coronavirus (que tuvo un egreso de 711 millones de dólares), se dividió así: para medidas del Mides se destinaron 144 millones de dólares, para medidas de Salud Pública 48 millones de dólares, para seguro de enfermedad 26 millones, para licencia de la construcción 17 millones, para el seguro de desempleo 238 millones de dólares, resignación de aportes 213 millones de dólares y otros insumos 25 millones de dólares.

La ministra detalló las medidas adoptadas en lo social y puso como ejemplo que las transferencias sociales tuvieron un aumento del 40% con respecto al año anterior, y que alcanzaron a más de 840 mil beneficiarios.

Se aplazaron vencimientos de tributos; se exoneró el 40% de aportes patronales y personales; hubo subsidios a monotributistas MIDES, alquileres y artistas; hubo exoneración de aportes en transportes escolares, cantinas escolares, organizaciones de eventos, agencias de viajes y transporte turístico; y hubo medidas para el turismo, dijo Arbeleche.